“Creímos niños que no tengan que recuperarse de su infancia”.

Anónimo.

  • Objetivo General
  • Dirigido a
  • Módulos
  • Temario

Todos los padres hacen su mejor esfuerzo con base a las herramientas afectivas, emocionales, psicológicas y educativas con las que disponen; con este diplomado aumentaremos la cantidad de recursos con los que cuentan, colocando los aportes de la psicología y la pedagogía al servicio de la crianza infantil, dotándolos de herramientas que les permitan gestionar de manera sana los conflictos del día a día, procurando su bienestar emocional y mental, así como el de sus hijos.

Para padres de familia interesados en aprender y desarrollar su máximo potencial en el quehacer materno/paterno. Así como para profesionales en áreas afines a la psicología y educación, que desean contar con mayores herramientas en la intervención a nivel individual y familiar.

Enfoque: Niños de 3 a 12 años.
Módulo I
Crianza respetuosa y consciente.
Objetivo: Determinaremos cuáles son las bases y principios de la crianza respetuosa y consciente; conoceremos cómo ponerla en práctica; criar de manera responsable, generando un ambiente de enseñanza con base en el apego saludable, la disciplina positiva, la empatía y el respeto. Derrumbaremos aquellos mitos, recomendaciones y creencias que han sido transmitidas de generación en generación y que interfieren o generan malestar y problemas en el desarrollo del vínculo y construcción del autoestima y personalidad del infante. Fomentaremos la creación de un entorno familiar en donde se respeten, reconozcan y atiendan las necesidades emocionales de todos los integrantes, permitiendo que los niños crezcan y se desenvuelvan en un ambiente de armonía.
I
Módulo I
Módulo II
Pedagogía y crianza.
Objetivo: Estableceremos cuáles son las principales técnicas y metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de brindar herramientas que les permitan facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje del menor, así como desarrollar sus habilidades y máximo potencial. Nuestra mirada es humanista y se encuentra centrada en que todos los niños son diferentes, por lo tanto, todos aprenden de manera distinta y cada uno mantiene fortalezas y debilidades únicas; para generar un proceso de enseñanza individualizado es necesario poder entender la forma de aprendizaje de cada pequeño, así como determinar sus áreas fuertes y débiles, para posteriormente establecer nuestros objetivos y metodología seguir.
II
Módulo II
Módulo III
Psicología y crianza.
Objetivo: El enfoque psicológico se encuentra dirigido en dos apartados: El primero es conocer aquellos elementos de relevancia en el desarrollo infantil a nivel social, conductual, emocional y psíquico; así como el acompañamiento y clima familiar que fomenta y dota a los niños de herramientas y sumisitos suficientes para sobreponerse y superar con éxito los retos a los que se enfrentará a lo largo de su desarrollo. El segundo, se encuentra dirigido hacia la familia y los padres. Cuando una persona se convierte en padre o madre comienza todo un proceso psíquico en donde se mueven muchos elementos emociones y de la historia de vida; los padres deben poder trabajar con estos elementos, poner atención y cuidar de su salud y bienestar mental y emocional, pues ello tendrá un impacto directo en los hijos. La dinámica familiar también cobra suma importancia; la familia es un sistema, en el cuál todos los elementos (integrantes) forman una unidad, de manera en la que el estado de un integrante de la familia tendrá repercusiones y afectará, positiva o negativamente, a los demás integrantes. Cuando un niño presenta un síntoma, cualquiera que sea, puede ser este la evidencia de un conflicto familiar.
III
Módulo III
Módulo IV
Aprendizaje en casa.
Objetivo: La paternidad/maternidad no es una tarea nada fácil, y en tiempo de confinamiento se han tenido que doblar esfuerzos. Ahora los padres han tenido que tomar mayor responsabilidad en el seguimiento escolar de sus hijos, asimismo, se han enfrentado a tener que dedicar mayor parte de su día en mantener a sus hijos ocupados, generando actividades productivas y lúdicas; lo que ha traído consigo demasiada inquietud, dudas y frustración; contantemente los padres se preguntan “¿Lo estaré haciendo bien?” y en muchas ocasiones se responden a sí mismos que no, se reprochan por su falta de paciencia y de preparación. Los padres dan su mejor esfuerzo con base a las herramientas con las que cuentan; nuestro objetivo, crear un espacio de aprendizaje en el cuál podamos brindarles muchas más herramientas, sembrar en ellos una sensación de seguridad y dominio, resolver sus dudas e inquietudes, ser un respaldo y aprovechar los recursos que nos brinda la psicología y la pedagogía al servicio de la crianza.
IV
Módulo IV

Mensualidades en
$1,250

  • MODALIDAD

    Online

  • DOCENTES

    Gabriela Cruz Argonza

  • DURACIÓN

    6 Meses

  • INSCRIPCIÓN

    $750.00

  • MENSUALIDAD

    $1,250.00

Contacto

Comunícate con un asesor educativo
  • educacion.psipe@hotmail.com
  • +52 55 69 15 84 38
  • Naucalpan de Juárez, Edo Méx. C.P. 53240
Suscríbete y recibe más información

Contacto

Comunícate con un asesor educativo
  • educacion.psipe@hotmail.com
  • +52 55 69 15 84 38
  • Naucalpan de Juárez, Edo Méx. C.P. 53240
Suscríbete y recibe más información

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.